¿Qué es la Rutina Coreana?

¿Qué es la Rutina Coreana?

 

Mucina de caracol. Centella asiática. "Glass skin". Estas son sólo algunas de las tendencias de belleza que han llegado desde Corea del Sur en los últimos años. Puede que ya hayas probado la centella asiática (que posee propiedades regeneradoras para la piel), o tal vez te hayas ido por algo más tranquilo, como una mascarilla facial, pero el hecho es que el K- Beauty está por todos los lados, y queremos contarte de qué se trata. 

La rutina coreana o el K-beauty no se trata solo de lo que usas para cuidar tu piel, sino de cómo te cuidas de una forma integral. Cuidar nuestra piel va mucho más allá de un tema estético. Se trata de cuidar la salud del órgano más grande de nuestro cuerpo, además de nuestra salud mental. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de cubrir tu piel con maquillaje por vergüenza a que alguien te vea con granitos o cicatrices? Estamos aquí para ayudarte. Y claro, la forma en que se siente y se ve tu piel es la prioridad número uno. Pero en Corea, el cuidado de la piel va más allá de lo que conocemos en Occidente.

Hombres y mujeres hacen todo un ritual para proteger y nutrir su piel al menos durante unos minutos al día, cuando empiezan y terminan sus actividades. Ya sea que usen sombrillas para protegerse de los rayos UVA o beban té para prevenir el envejecimiento prematuro, los coreanos reconocen que el cuidado de la piel es una práctica holística. Hay varios pasos individuales que contribuyen al objetivo general de una piel hermosa.

Los consumidores coreanos rara vez se quedan estancados con una marca, lo que mantiene alerta a las empresas de belleza, pues los consumidores están  en busca de los mejores productos y formulaciones. Es por eso que la industria de la belleza coreana tiene que desarrollar productos innovadores para satisfacer las exigentes necesidades de las personas que son fieles seguidores del K-beauty. Y esto significa que los productos realmente deben cumplir y dar resultados visibles, porque nadie se queda si no funcionan. ¡La innovación es clave y nos aseguramos de traer a Piel Coreana la mejor curaduría de productos desde Corea del Sur! 

Hablando de innovación... ¿Sabías que las empresas coreanas pueden pensar en un producto nuevo y tenerlo en venta en sólo seis meses? Son pioneros en tecnología cosmética y han demostrado que saben lo que hacen con los maravillosos resultados que notamos sus consumidores desde los primeros días de uso. Ellos aprovechan al máximo la tecnología en rápida evolución y tratan de ir un paso por delante de lo que los consumidores van a querer.
Naturalmente, hay más énfasis en lo nuevo que en lo clásico, pero esta es una gran parte de por qué la belleza coreana es tan divertida. Probablemente no quieras usar la misma ropa durante toda tu vida, entonces, ¿por qué querrías usar la misma crema hidratante? No solo se trata de packagings preciosos, sino de fórmulas revolucionarias para el mantenimiento de tu piel. 

Piel primero, maquillaje después: 

En lugar de tratar de cubrir la piel con capas de maquillaje, los coreanos tienden a centrarse en productos para el cuidado de la piel que llegan a la raíz de las afecciones y tratan los problemas antes de que comiencen o los eliminan sin ser agresivos con la piel. Depender completamente del maquillaje no solo parece poco natural, sino que también es una solución temporal para un problema duradero o incluso permanente.

Esta mentalidad es exactamente la razón por la que el estilo de Seúl, la capital de Corea del Sur, está lleno de mujeres que aman el  “no makeup, makeup”, que es básicamente un estilo en el que llevan maquillaje no para cubrir o esconder su piel, sino para resaltar su belleza de forma natural. Con su rutina de cuidado de la piel, pueden salir con un mínimo de maquillaje y aún lucir impecables.

No se trata solo de lo que usas, sino de cómo lo usas:

Si bien la mayoría de la gente se pone una crema hidratante y termina el día, las mujeres coreanas usan entre seis y diez productos (¡o más!) en su rutina diaria de skincare. Y, como muchos de nuestras beauty addicts lo saben, ¡el orden en que se usan los productos también es importante!

Desde la consistencia más ligera hasta la más pesada, hay un momento y un lugar para cada capa de producto. Cada paso tiene un propósito distinto: preparar, curar, tratar, hidratar o proteger. También es importante cómo aplicas los diferentes productos o pasos de tu rutina. A veces, usar tus manos limpias es mucho mejor que cualquier brocha o algodón. Aplicar unas gotas de tu tónico, esencia o sérum sobre tus manos y dar unos ligeros toques sobre tu piel para que se absorba correctamente puede ser mucho mejor que simplemente "untar" o esparcir por todo el rostro. La estimulación con tus propias manos es muchas veces, el mejor enfoque para ver buenos resultados. 

Ninguna rutina se puede generalizar, todos tenemos piel diferente: 

Como nos gusta recalcar aquí, en Piel Coreana, la piel de cada persona es única y reaccionara de manera diferente a las variaciones de ingredientes y fórmulas. En las culturas occidentales, se nos enseña a comprar productos  de skincare según la edad (o la "madurez") de nuestra piel, pero eso es una simplificación excesiva. En lugar de solo mirar tu edad, el enfoque coreano del cuidado de la piel y la belleza en general se trata de analizar la piel y determinar qué afecciones deben tratarse.

Recuerda que el cuidado de la piel es un proceso de prueba y error, y realmente no hay una manera de hacerlo perfecto la primera vez, ni puedes simplemente copiar lo que otra persona hace y esperar ver los mismos resultados. Hay muchos factores que influyen en la constitución de tu cuerpo y tipo de piel, entre ellos, la genética, alimentación, estilo de vida y entorno general. También es importante saber que tu piel cambia continuamente, porque, ya sabes, ¡el tiempo y la vida pasa! Consulta siempre a tu dermatólogo o a nuestras beauty advisors en redes sociales para crear una rutina de skincare personalizada para tu carita. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.