Doble Limpieza Facial

La doble limpieza facial, ¿De qué se trata?

En nuestra extensa guía sobre la doble limpieza facial, podrás averiguar fácilmente qué limpiador con aceite y qué limpiador con agua necesitas para adaptarte a los problemas y objetivos de tu piel.

La doble limpieza es el núcleo de la rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel. Podría decirse que es el paso más importante de la rutina, pero a menudo tiene mala reputación porque la gente no está muy dispuesta a ponerse aceites en la cara, aquí te explicaremos porqué son rumores a los que no tienes que hacer caso del todo. 

Los aceites limpiadores son el primer paso de la rutina facial y otra opción para eliminar el maquillaje, células muertas, protector solar y el exceso de sebo. Lo que los hace diferentes de otros productos limpiadores es cómo funcionan en comparación con los jabones tradicionales solubles en agua que tienen una textura en crema, gel o espumosa.

Los principales beneficios de los aceites limpiadores son estos:

  • Proporcionan una eliminación súper rápida y fácil de todo tipo de maquillaje (sí, incluso waterproof) y protectores solares.
  • Dejan la piel suave y tersa.
  • Son compatibles con cualquier otro tipo de limpiador si decides realizar una doble limpieza facial (limpiador con base oleosa + jabón facial). 
  • Balancean los niveles de agua y aceite en la piel sin dejarla grasa o pesada.


La doble limpieza es fundamental para eliminar todas las impurezas del rostro que un jabón normal no puede por sí solo, además de que prepara la piel para recibir y absorber al resto de los productos que usas en tu rutina facial. Dado que este paso es la columna vertebral de la rutina K-beauty, hemos recopilado los mejores productos que deberías utilizar para la limpieza en función de los problemas de tu piel.

Acné

Cuando tienes acné, la sensación de poner aceite en tu cara es la peor. Pero eso no significa que debas saltarte la doble limpieza, porque créenos cuando te decimos que hay de aceites a aceites 😉Te explicamos porqué: El acné es una infección en la piel provocada muchas veces por exceso de sebo o grasa, y por lo mismo, sólo un producto hecho a base de aceite podrá eliminar correctamente y de raíz, el acné y la hiperproducción de sebo. ¿Recuerdas el típico experimento que todas hicimos cuando eramos unas niñas en el que poníamos agua y aceite en un vaso? Simplemente no se mezclaban, por más agua que agregaras al aceite, no se iba, porque el agua no puede eliminar el aceite. Y sucede exactamente lo mismo con la limpieza facial. Las personas que tienen puntos negros o acné deben agregar a su rutina un limpiador de aceites no comedogénicos para atacar el problema de raíz. Es decir, para eliminar el exceso de grasa y las impurezas de origen oleoso que provocan el acné.

Clean It Zero de Banila Co, Gentle black fresh cleansing oil de Dear Klairs y el Fig Cleansing Balm de I'm from son excelentes opciones que no se sentirán pesadas en tu piel, y harán un buen trabajo.

Después de haber enjuagado tu limpiador a base de aceite, continúa con el último paso de la doble limpieza facial: tu jabón o limpiador con base de agua. Tenemos una gran selección de limpiadores que vas a amar, ¡elige el que más te guste! Tenemos unas recomendaciones para pieles con acné: Un clásico en Corea es el jabón "Low pH Good Morning Cleanser" de COSRX; Contiene centella asiática y hierbas naturales para calmar la piel y eliminar las bacterias que causan los brotes, es un #must total. Otra opción suave y eficaz es el Rich Moist Foaming Cleanser de Dear, Klairs. Contienen ingredientes que combaten el acné, como los BHA, el hamamelis y el aceite de árbol de té, para aumentar el poder de lucha contra el acné, así como ingredientes calmantes, como el aceite de aguacate, el ácido hialurónico y la hoja de aloe, para dar a tu piel el cariño que se merece. Y si tu piel es hipersensible, tenemos la solución para ti: Skin Essentials Activating Conditioning Cleanser de Rovectin es un limpiador hidratante suave de pH bajo que ha ganado varios premios internacionales. Elimina de forma segura la suciedad diaria sin despojar a la piel de su barrera protectora contra la humedad. ¿La mejor parte? No más piel tirante después de la limpieza.

Antienvejecimiento

Dato curioso: el uso de un limpiador de aceite puede reducir la aparición de líneas de expresión y el envejecimiento prematuro con el tiempo. ¿Por qué? Porque los limpiadores de aceite contienen aceites grasos que rellenan e hidratan en profundidad. Pero no todos los limpiadores en aceite son iguales.

Si su principal preocupación es el antienvejecimiento, considere la posibilidad de probar el Then I Met You Living Cleansing Balm el Fig Cleansing Balm de I'm from . Estos limpiadores en aceite contienen ingredientes súper hidratantes y potenciadores del colágeno para devolver a la piel su aspecto juvenil.

Para su limpiador a base de agua, pruebe el Juice to Cleanse Water Wash Balm o el Gentle Black Facial Cleanser de Dear Klairs. Cualquiera de estos limpiadores eliminará las impurezas y restaurara su piel con vitaminas y nutrientes para devolverle su brillo juvenil.

Poros

La mejor (y única forma real) de hacer que parezca que tus poros son más pequeños es asegurarte de que mantienes tus poros limpios y libres de impurezas.

Esta es la única manera de hacer que tus poros parezcan más pequeños, a largo plazo. Así que es doblemente importante que te acuerdes de hacer una doble limpieza. Empieza con el Gentle Black Fresh Cleansing Oil de Dear Klairs. Este limpiador de aceite penetra profundamente en la piel para deshacerse de todas esas impurezas de base oleosa, incluyendo el exceso de grasa para dejar tu piel con una sensación de limpieza y frescura.

Para tu limpiador a base de agua, echa un vistazo al Yuzu Self Foaming 3 in 1 Cleanser de Lala Recipe. Es una espuma limpiadora profunda 3 en 1 que ayuda a cuidar los poros y exfoliar las impurezas de la piel. ¡Cuando lo apliques verás miles de burbujas aparecer en tu rostro que reducirán su apariencia visiblemente! Además, contiene Yuzu, una fruta asiática que tiene propiedades antiedad y antimanchas. Ayuda a eliminar el paño, hiperpigmentación y/o tono desigual de la piel mientras elimina todos los puntos negros que hacen que tus poros sean más visibles y grandes.

Sequedad

Si tu principal preocupación es la sequedad, estás de suerte, porque la mayoría de los limpiadores con aceite te proporcionarán el impulso necesario de hidratación que estás buscando. Para combatir la sequedad, empieza con cualquiera de estos limpiadores: Banila Co. Clean It Zero Classic  o el Etude House Real Art Moisture Cleansing Oil para asegurar que tu piel está preparada para absorber y mantener la hidratación, aunque cualquiera es excelente para ti. 

Sigue tu rutina con el jabón Rich Moist Foaming Cleanser de Klairs, el jabón Low pH Goog Morning Cleanser de COSRX, o el Skin Essentials Activating Conditioning Cleanser de Rovectin. Cualquiera de estos limpiadores proporcionará a tu piel una ráfaga de hidratación y no la dejará tensa ni tirante. Recuerda que ningún limpiador debe dejar la piel tirante o con sensación de picor. En cambio, después de la doble limpieza, tu piel debe sentirse fresca y lista para ser consentida con el resto de tu rutina facial. 

El resultado final

Lo más probable es que si no te gustó tu doble limpieza facial, probablemente no hayas encontrado los productos adecuados. Consulta nuestra guía sobre la doble limpieza para cambiar de opinión. Sea cual sea el problema de tu piel, la doble limpieza es un paso insustituible en la rutina de belleza coreana, y hay un par de productos que son perfectos para ti. Recuerda que siempre puedes escribirnos para que una de nuestras beauty advisors te ayuden a elegir los mejores para ti 😅😇

¿Cuál es tu set de doble limpieza favorita? Háznoslo saber en los comentarios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.