¿Cuándo podré ver resultados de la vitamina C o los ingredientes activos de mi skincare?

¿Cuándo podré ver resultados de la vitamina C o los ingredientes activos de mi skincare? 

Los activos ingredientes que algunos productos para el cuidado de la piel  contienen y brindan resultados visibles más rápidos. Sin embargo, si bien son poderosos, no necesariamente puedes esperar cambios notables de la noche a la mañana. 

Recuerda que la piel es un órgano, y le toma tiempo mostrar cambios, pero quedate tranquila, porque definitivamente llegarán.

Si no ves los resultados que deseas de tus productos con ingredientes activos, ¡no los abandones! Hay una variedad de razones por las cuales un producto podría no darte la complexión perfecta por la que te esfuerzas a diario con tu rutina de K-beauty.

La falta de resultados podría deberse a una aplicación inadecuada del producto, expectativas poco realistas, una dieta problemática, falta de protección solar, el uso de productos incorrectos o una rutina general contraproducente para el cuidado de la piel.
  • ¡Probablemente no estás viendo resultados porque no le estás dando suficiente tiempo a un producto para hacer su magia!
  • En términos generales, un paciente necesita usar productos de manera consistente durante dos o incluso tres meses para ver los efectos deseados. Esto se debe a que la tasa de renovación celular de la piel puede extenderse hasta 60 días. La formación de fibra de colágeno puede tomar aún más tiempo. 
  • Según los expertos, para ayudarte a manejar las expectativas que tienes, hemos desglosado el tiempo promedio que lleva ver los resultados de los ingredientes activos comunes.
  • Retinol (vitamina A)
    El retinol se usa comúnmente para tratar y prevenir líneas finas, arrugas y acné. Los médicos dermatólogos dicen que generalmente se necesitan de tres a seis meses de uso constante de retinol sin receta para notar una diferencia en estas preocupaciones. Sin embargo, "con los retinoides recetados, uno podría notar una piel más suave y más tonificada en tan solo seis a ocho semanas".
  • Alfahidroxiácidos (AHA)
    Puedes llegar a ver una mejora en la textura y luminosidad de la piel instantáneamente. Sin embargo, si quieres atenuar la hiperpigmentación o disminuir las líneas finas de expresión, tendrás que esperar un poco más.
    Dentro de uno o dos meses, las decoloraciones pueden desaparecer. Dentro de dos a seis meses deberían formarse nuevos colágenos y elásticos y la piel aparecerá más firme y las líneas finas y las arrugas disminuirán.
  • Betahidroxiácidos (BHA)
    Si estás usando ácido salicílico para combatir las espinillas y el acné, solo debería tomar alrededor de una semana para notar poros más claros y limpios.
  • Vitamina C
    Una tez más brillante en general puede ser tuya en dos o cuatro semanas con un buen producto estabilizado de vitamina C, pero como mencionamos antes con los AHA, si quieres abordar con éxito la hiperpigmentación, requeriras es un esfuerzo más largo. 
  • Ácido hialurónico
    Si tu piel está deshidratada, puedes reponer la humedad en una hora si usas ácido hialurónico. Además, los productos que contienen este ingrediente hidratante también pueden tener efectos inmediatos para reafirmar la piel.


Publicación más antigua Publicación más reciente