Cómo cambia tu piel con el paso de la edad y cómo adaptar tu rutina de Skincare correctamente

Cómo cambia tu piel con el paso de la edad y cómo adaptar tu rutina de Skincare correctamente

Hay tantos productos “anti-envejecimiento” por ahí, pero ¿cómo saber cuándo empezar a usar qué? Aquí hablaremos sobre qué esperar a medida que nuestra piel envejece y cómo cambiar la rutina facial a los 30, 40 y 50 años.

En los 20's, la rutina ideal del cuidado de la piel se trata de mantener la piel hidratada, saludable y protegida. ¿Te das cuenta de que lo que funcionó en tus 20's para tu piel, ya no es suficiente? A medida que entramos en los 30, 40 y 50 años, nos enfrentamos a nuevos tipos de problemas cutáneos en los que centrarnos, como la desaceleración de la renovación celular y la pérdida de colágeno. Para abordar estas inquietudes de manera eficaz, deberás ampliar tu rutina de skincare, para poder cubrir las nuevas necesidades de tu carita. 

30 años: ¿Qué esperar y cómo cuidarnos? 

La piel pasa naturalmente por un proceso llamado descamación, lo que significa que elimina las células muertas de la piel con regularidad, lo que mantiene la piel clara y radiante. Pero una vez que llegamos a los 30 años, la tasa de renovación celular natural de la piel comienza a disminuir. Esto puede provocar una piel seca y sin vida que es más propensa al acné y tiene tendencia a una textura irregular con poros dilatados.
Dermatólogos y esteticistas reconocidos de Corea del Sur nos dicen que en esta década, "la pérdida de gravedad y volumen de los pómulos faciales y otras áreas asociadas también comienza. Este es el momento en que las líneas finas y las arrugas comienzan a aparecer más prominentes y de no ser tratadas, pueden llegar a ser más difíciles de quitar.

Recomendaciones:

Para combatir estos primeros signos del envejecimiento, puede ser útil incluir en tu rutina un peeling o exfoliación química semanal, un humectante con SPF 50+ y una crema de noche que contenga activos como retinol o vitamina C para estimular la producción del colágeno.
Para el peeling o exfoliación, busca productos que contengan AHA. Las almohadillas exfoliantes de Neogen llamadas "Bio Peel Gauze peeling wine", por ejemplo, es un exfoliante que contiene una combinación de ácido glicólico, resveratrol (un activo en el vino tinto que aporta firmeza) y ácido láctico. Estos ingredientes limpian profundamente los poros, reinician la renovación celular y dejan la piel con un aspecto más claro y saludable.

Nos encantan los protectores solares de k-beauty porque brindan una cobertura adecuada y al mismo tiempo nutren la piel. Uno de mis favoritos es el protector solar Neogen Day Light Protection Airy. Tiene protección SPF 50 y está formulado con extractos de aloe y aguacate para refrescar y reponer la piel con los niveles perfectos de humedad, sin dejar una sensación pesada o grasa.

Para uso nocturno, la humectante "Freshly Juiced Vitamin E Mask" de Dear Klairs utiliza una combinación de vitamina E, niacinamida y adenosina que combate las arrugas y ceramidas humectantes para suavizar e hidratar. Este humectante nutritivo combatirá la sequedad inducida por una tasa de renovación celular más lenta y eliminará las líneas finas y las arrugas para que tu piel luzca más joven y radiante, sobretodo si la usas en conjunto con un sérum de vitamina C, para dar un boost antiedad súper potente!

¿Estás cruzando tus 40's

A los 40, las líneas finas de expresión se han grabado en la piel y el fotoenvejecimiento de la piel se manifestará en forma de manchas solares, y la pérdida de volumen facial hará que el rostro se vea más flácido y "desinflado”. Es por eso que deberás mejorar tu rutina facial para abordar estos problemas de manera efectiva.

Recomendaciones:

Concéntrate en usar retinol de forma regular. El "Real Fit Retinol Serum" de Cosrx es un suero potente que contiene una forma pura y concentrada de retinol junto con antioxidantes protectores de la piel y péptidos nutritivos. Este suero liviano igualará el tono de tu piel y aportará la firmeza que empieza a faltarle a la piel.

También querrás considerar agregar un suero de vitamina C si aún no lo has hecho. Junto con el retinol, la vitamina C ilumina la piel y la deja con un aspecto húmedo y luminoso. "Klairs Freshly Juiced Vitamin C Drop" es una excelente opción ya que contiene un 20,5% de ácido ascórbico puro (vitamina C). Este poderoso suero combate todos los signos de hiperpigmentación, incluidas las manchas solares, para brindarle una piel más luminosa e incluso más hidratada. Para usar retinol y vitamina C juntos, puedes alternar los días o usar la vitamina C por la mañana y el retinol por la noche.

Algunos dermatólogos y esteticistas recomiendan considerar un tratamiento facial con láser o radiofrecuencia en el consultorio para eliminar algunos de esos signos de envejecimiento y desgaste de la piel, junto con una “crema de noche que contenga péptidos para ayudar al tejido a regenerarse y rejuvenecer durante esas horas de descanso, aunque nunca diríamos que es algo estrictamente necesario, ¡recuerda consultar a tu médico o dermatólogo siempre!

Un humectante potente a considerar es la "Real Complexion Hyaluron Moisture Cream" de Hanskin. Su formulación contiene 3 diferentes tipos de ácido hialurónico: de alto peso molecular para humectar y aportar agua a las capas más superficiales y ácido hialurónico avanzado (de menor peso molecular) para una hidratación en capas más profundas.

La fórmula también contiene niacinamida, que actúa como un potente antioxidante para prevenir y tratar las arrugas y líneas de expresión, mientras que sus ceramidas ayudan a restaurar la barrera cutánea, aportando luminosidad y un efecto plump o de relleno a la piel.

Y... "¿Qué puedo esperar de los 50?"

Cincuenta es generalmente una edad característica para muchas mujeres, ya que los niveles de estrógeno caen abruptamente y todos los sistemas corporales, incluida la piel, se ven afectados. La degradación del colágeno y la elastina se acelera, la renovación celular se ralentiza considerablemente, la producción de sebo disminuye y la grasa facial y las estructuras óseas se ven afectadas, además de que la piel está más expuesta a la probabilidad de que aparezcan manchas solares y arrugas más profundas", afirma el Dr. Sadick, experto en clínicas dermatológicas de la ciudad de Nueva York. 

¿Nuestras conclusiones? 

Ningún producto hace milagros y es importante recordar que ningún ingrediente puede detener el proceso de envejecimiento (¡somos humanos!) Pero lo que puedes hacer es envejecer de la mejor manera posible, y siempre, cuidando tu salud. Esto significa desarrollar las rutinas faciales desde los 25 años para reafirmar la piel y reducir la aparición de arrugas y/o manchas. Recuerda que uno de los mayores secretos de belleza que nunca pueden faltar en tu rutina de skincare es usar protector solar todos los días! Es el principal aliado de cualquier piel para evitar signos de envejecimiento y enfermedades graves como el cáncer de piel. 

¡Si quieres empezar con una rutina facial adecuada para tu tipo de piel, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales o correo electrónico (coreanapiel@gmail.com) y una de nuestras beauty advisors te ayudarán para que encuentres tu rutina de Skincare ideal!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.